Actividades de la Asociación Amigos de Rollo Paterson.

 

Curso de dibujo infantil "¡Dibuja y colorea tus personajes".


La Asociación ha impartido un curso de dibujo infantil gratuito, titulado "¡Dibuja y colorea tus personajes" de una duración de dos meses, marzo y abril. Las clases se han dado tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes en horario de 5,30 a 6,30 de la tarde, para alumn@s de 8 a 12 años de edad.

 

Durante el curso se ha trabajado con cuadernos de personajes de dibujos animados de "Campanilla, Dumbo, Spiderman, Dinosaurios, Winnie the Pooh, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo, Donald, Harry Potter" y "Los increibles". Los alumn@s han practicado el dibujo y el color realizando al final de cada cuaderno una actividad conjunta, cómo postales, posters, trípticos, etc. Los niñ@s han practicado con lápices de colores, ceras, acuarelas, rotuladores y óleo. Se les ha enseñado brevemente para experimentar como obtener los colores a partir de los primarios magenta, cian y amarillo. También han practicado para obtener los colores-luz de rojo, el verde y el azul. Durante las clases se les ha mostrado un círculo cromático y se les ha explicado la forma ordenada de obtener el resto de los colores primarios. Los alumn@s han aprendido y experimentado con el círculo cromático mientras jugaban con los colores.

 

El último día de clase se les ha dado a cada alumn@ un diploma de asistencia y aprovechamiento con su nombre y se les ha entregado unos cuadernos de prácticas.

Cuadernos de láminas utilizados en el curso de marzo y abril de 2010:

Campanilla
Dumbo
Spiderman 1
Spiderman 2
Dinosaurios 1
Dinosaurios 2
Winnie the Pooh 1
Winnie the Pooh 2
Peter Pan
La Dama y el Vagabundo
Donald
Harry Potter
Los increibles

 

La Asociación está preprando un curso de dibujo manga para chic@s de 16 a 18 años.

informacion@amigosderollopaterson.org


Curso infantil de dibujo